Festival Nezahualcoyotl 2019 la inauguraran con monumental de papel Nezahualcoyotl


El festival cultural 2019 fue impulsada en el 2001 atreves en aquel entonces el hoy senador de la republica Dr. Higinio Martínez Miranda

Festival Nezahualcoyotl 2019 la inauguraran con monumental de papel Nezahualcoyotl

Cultura

Mayo 13, 2019 11:55 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Texcoco Méx,- Se Inaugura en la ciudad de Texcoco, XI Festival Cultural 2019, con algarabía recorren las calles principales del centro histórico, hasta llegar al deportivo Silverio Perez, la alcaldesa municipal Sandra Luz Falcón y su cabildo dieron por inaugurado el evento.
El festival que arranco en una explosión de color musical, danza, alegría y cultura, con el desfile que participaron grupos culturales y vecinos de las comunidades de Texcoco, dando muestra con identidad náhuatl así recorrieron la avenida Juárez hacia el deportivo dando cátedra de buen convivio familiar.
Fue la figura del rey peta Nezahualcóyotl personificada en una escultura monumental de papel mache, la que inicio el desfile marcando así la identidad de los texcocanos con el fuera el señor de esas tierras dejando un importante legado histórico en este municipio de buena cultura.
Los alebrijes monumentales personificando al coyote en ayuno, un conejo y un jaguar personajes relacionados con cultura náhuatl , siguiéndoles artistas cland y batucada al ritmo samba con bailarinas que dejaron a todos con boca abierta de tan bellas mujeres con un atuendo brasileño.
La presidenta municipal encabezo el contingente del carnaval de las comunidades aledañas como San Salvador Atenco participo con danzantes llamados Tehuanes, prolongando la columna por más de dos kilómetros de alegría y color de este festival cultural y música.
Cabe mencionar que en el recinto fue el punto de encuentro de cada uno de los invitados especiales como el embajador de Bolivia en México José Vladimir Crespo Fernández, así como también el senador de la republica Higinio Martínez, Miranda, Delfina Gómez Alvares delegada en el estado de México para la ampliación del programa Sociales, no dejando de mencionar al delegado regional de programas federales Francisco Vázquez Rodríguez, del mismo modo Adán Gordo Ramírez, el diputado Alejandro Viedma, así como Karla Almazán Burgués, así como el presidente municipal de Papalotla Rodrigo Ruiz como delegado del instituto Mexicano del seguro social.
La presidenta municipal retoma este festival que desde el 2001, los texcocanos disfrutaron eventos artísticos de primer nivel, desde este sábado y hasta el miércoles 15 de mayo el XI Festival Cultural Texcoco presentara más de 60 eventos en 10 sedes siendo las principales el jardín, el faro y el deportivo Silverio Pérez .



Con la presencia de batucadas y bailarinas recorrieron la Av. Juarez desde la escuela Preparatoria Texcoco hasta llegar al deportivo Silverio Perez, después de la caravana


bailarinas

bailarinas

Con la presencia de batucadas y bailarinas recorrieron la Av. Juarez

Sandra Luz Falcón

Sandra Luz Falcón

deportivo Silverio Perez, la alcaldesa municipal Sandra Luz Falcón y su cabildo dieron por inaugurado el evento.

Personalidades en festival 2019

Personalidades en festival 2019

Bolivia en México José Vladimir Crespo Fernández, así como también el senador de la republica Higinio Martínez, Miranda, Delfina Gómez Alvares delegada en el estado de México para la ampliación del programa Sociales, no dejando de mencionar al delegado regional de programas federales Francisco Vázquez Rodríguez, del mismo modo Adán Gordo Ramírez, el diputado Alejandro Viedma, así como Karla Almazán Burgués, así como el presidente municipal de Papalotla Rodrigo Ruiz

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.