Egipto tomará acciones por subasta de busto de Tutankamón


El Gobierno egipcio anunció este martes que tomará una serie de medidas, después de que la sala británica de subastas Christie’s vendiera por 4,7 millones de libras esterlinas un busto del faraón Tutankamón.

| Denisse Medellin | Desde Megaopinion
Egipto tomará acciones por subasta de busto de Tutankamón

Cultura

Julio 09, 2019 18:50 hrs.
Cultura Internacional › USA
Denisse Medellin › Megaopinion

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó de que este martes se ha reunido el Comité Nacional para Recuperar las Antigüedades, con la presencia de representantes de varios ministerios y de la Fiscalía General, para abordar los pasos a seguir tras la subasta de un busto del faraón Tutankamón el pasado 4 de julio en Londres, que las autoridades sospechan que pudo salir ilegalmente de Egipto.

El Gobierno dará órdenes a las embajadas egipcias en todo el mundo para que rastreen esas piezas e informen a El Cairo en el caso de sospechar que fueron exportadas por contrabandistas o coleccionistas poco respetuosos del patrimonio histórico.

El Cairo se había movilizado para evitar la subasta del pequeño busto del dios Amón representado con las facciones de Tutankamón, de unos 28,5 centímetros, así como otras piezas de menor importancia de la época faraónica que Christie’s anunció a principios de junio que pondría a la venta. En su momento, se dirigió a la UNESCO y contactó con el Ministerio de Exteriores británico y la sala de subastas para detener el proceso de venta hasta que se probara la procedencia de los objetos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.